Como crear una contraseña segura

CONTRASEÑA SEGURA

La ciberseguridad es un gran problema del mundo actual. Una de las cosas que descuidamos los usuarios son las contraseñas, por eso tenemos que pensar siempre en tener una contraseña segura. Aunque los años pasen y cada vez haya más seguridad los hackeos informáticos siguen existiendo.

El último informe del Centro Nacional de Ciberseguridad de UK nos dice que más de 23 millones de usuarios que han sufrido ataques cibernéticos, tenían como contraseña “123456”.

Por eso es aconsejable que cada vez que nos registramos en una página lo primero cambiar la contraseña.

Otra modalidad de protegernos es no compartir la clave con los compañeros de trabajo, amigos, familia etc.

Hay varios estudios que nos dicen que casi un 70 % de los usuarios admite compartir las claves con  los compañeros, algo muy poco recomendable.

Otro error que cometemos los usuarios es utilizar la misma contraseña para varios sitios (buzón de correo, redes sociales, páginas web) por comodidad o simplemente por desconocimiento.

Lo mejor es utilizar varias contraseñas y tratar de que no incluya datos personales (fecha de nacimiento, nombres de familiares etc. ). Otra de las cosas que descuidamos es la longitud de la clave.

Los expertos recomiendan que tenga un mínimo de 8 caracteres y aunque parece un tópico, si debe de contener caracteres especiales, signos, números y también alternar mayúsculas con minúsculas, solo así se puede conseguir una contraseña segura.

Así que debemos de cuidar más las claves, sobre todo porque hoy en día casi todos los servicios digitales utilizan contraseñas para gestionar la información de los clientes.

Antes de terminar nos gustaría dejar un truco para crear una contraseña segura: usar una frase. Algo memorable que hay dejado huella en nuestra memoria como, España gano el mundial del 2010! podría convertirse Espagamun2016! el patrón es fácil si añadimos exclamaciones o interrogaciones. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *