Cámaras de seguridad IP

camara ip

Ventajas y desventajas de tener instaladas cámaras de seguridad IP.

La seguridad de su casa, comunidad o empresa es muy importante y es por eso cada vez más gente decide hacer una inversión en la instalación de sistemas de vídeo vigilancia y cámaras IP.

Este sistema esta ganando adeptos ya que es muy fácil
adaptarlo a instalaciones en las que hay una red de datos que se pueda utilizar.

La principal ventaja de este tipo de sistema es la comodidad y el ahorro.

Esta solución es bastante barata ya que se evitan las instalaciones costosas que requieren los sistemas por cable. Además siempre se necesitaba un sistema de grabación y almacenamiento, en este caso no se graba todo el contenido sino solo los eventos activados por movimiento.

Otra ventaja es que se pueden ver las cámaras desde otros lugares y accesos.

Pero no todo son ventajas, también hay algunos puntos en contra de este tipo de sistema de video vigilancia.

Si el sistema esta abierto a internet puede sufrir un ataque informático, igual que cualquier dispositivo electrónico. Son vulnerables a ser hackeadas, infectadas por malware, robo de datos etc.

Toda instalación de videovigilancia necesita un correcto mantenimiento físico e informático que pueda prevenir cualquier fallo que deje la seguridad al descubierto.

Nuestra empresa se dedica a la instalación de cámaras de seguridad IP, contamos con más de 10 años de experiencia, si necesita más información y presupuesto puede contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *